Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

VIDEO REVIEW: MOLINOS EN POTRO CON ARCOS

Publicado en por I. Grande

1. INTRODUCCIÓN.

En el aparato de potro con arcos los elementos fundamentales de base y que despues nos conducirán a los demas elementos en la tecnificación y el Alto Rendimiento son el molino y la tijera. En este caso vamos a realizar una revisión de videos de interés a la hora de enfocar el aprendizaje del molino. 

 

eb4c72878d.jpg

 

Comenzaremos por el molino en seta con videos en los que se explica su tecnica y progresión para depues pasar al potro con arcos. Tras esto veremos algunos ejercicios de entrenamiento y perfeccionamiento técnico, ejercicios obligatorios de diferentes niveles de otros paises y un video de la evolución historica de este aparato.

 

2. EL APRENDIZAJE DEL MOLINO EN SETA.

 

La seta constituye un aparato de aprendizaje ideal para este elemento ya que facilita su ejecución. A continuación podemos ver diferentes videos de explicación y progresión hacia el trabajo de inicicación de este elemento.

 

 

 

 

 

3. EL MOLINO EN POTRO CON ARCOS.

 

Tras el aprendizaje en la seta deberemos trasladar este elemento al potro con arcos. en estos dos videos se dan indicaciones de su aprendizaje y mejora.

 

 

 

4. EJERCICIOS DE APRENDIZAJE Y PERFECCIONAMIENTO.

 

A continuación exponemos algunos videos para dar ideas y propuestas de ejercicios y correcciones para la mejora de nuestro trabajo en este aparato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. EJERCICIOS OBLIGATORIOS DE COMPETICION.

 

Insertamos algunos ejercicios de competición en USA y uno de China como forma de exponer la progresión que se pide en otros paises en este aparato.

 

 

 

 

 

 

6. EVOLUCION HISTORICA DE LA TECNICA EN POTRO CON ARCOS.

 

Un video interesante de la evolución técnica en este aparato del la Gimnasia Artística Masculina.

 

 

Como curiosidad final os presentamos un anuncio sobre otro tipo de seta de progresión para el aprendizaje.

 

 

Esperamos que la información expuesta en forma de videos sea interesante para los técnicos y gimnastas que quieren mejorar su técnica en este aparato. 

 

Si quereis enviar cualquier aportación que enriquezca este video review la dirección de envio: ignacio.grande@upm.es

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post